ESCUELA

ESCUELA
www.escuelademaquillajeprofesional.com

Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

PEELING FACIAL HECHO EN CASA



Un peeling hecho en casa!!!! la solucion a todos los problemas de piel????  Muchas veces en centros de cosmetologia o spas lo primero que nos recomiendan es un peeling... nos ofrecen el oro y el moro con este metodo, y no esta muy lejos de la realidad, el peeling si es sumamente beneficioso y mejora notablemente la calidad de la piel.  Sin embargo si abusamos de este procedimiento podemos sufrir graves consecuencias.  Un peeling debe tomarse muy seriamente, el peeling acido (realizado unicamente por profesionales capacitados) debe realizarce en casos severos de manchas, de cicatrices de piel sin vida, envejecimiento prematuro, etc.  Un peeling en una piel sana lo unico que hace es acelerar el proceso degenerativo ya que obliga a la piel a renovarse innecesariamente.  El peeling remueve capas profundas o superficiales de piel a traves de la quema de esta piel con acidos, la piel queda muy sensible y expuesta a los danos del medio ambiente. Es importante tomar una buena decision al momento de realizarce un peeling profundo con altos porcentajes acidos,  la piel definitivamente cambia pero tambien es sometida a un proceso agresivo que puede resultar en peores consecuencias si no se toman las medidas adecuadas.  Es sumamente importante que un peeling fuerte debe ser realizado exclusivamente por un MEDICO.  Una cosmetologa unicamente debe realizar peelings superficiales para aclarar manchas y atenuar cicatrices.  En este caso, para quienes no esten seguros si someterse o no a este procedimiento he preparado un peeling suave pero efectivo a base de acidos frutales y enzimas naturales.

Este peeling mejorara la calidad de su piel siendo poco agresivo puede realizarlo mas seguido a medida que vaya midiendo la tolerancia de su piel.

INGREDIENTES:



3 cucharadas de agua tibia
3 cucharadas de jugo de maracuya
1 cucharadas de sal yodada
1 cucharada de maicena (fecula de maiz)
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de cafe.

Todos los ingredientes deben ser frescos y estar crudos, se mezclan hasta lograr un liquido espeso.  Vamos a pincelar la mezcla sobre todo el rostro excepto al rededor de los ojos y de la boca y dejamos reposar por 30 minutos, antes de que la mascarilla seque por completo con una esponja vegetal realizamos un masaje energico sobre las zonas que deseamos regenerar hasta que sintamos que el producto ha secado por completo.  El masaje debe ser con movimientos rapido pero no ejerciendo demasiada presion.  Despues de haber realizado el masaje retiramos el residuo con agua fria.

La piel queda renovada!!! Recuerden, luego de haberse realizado el peeling es muuuy importante no salir al sol por lo menos por una semana y si lo vamos a hacer usar mucho protector solar, gorra y gafas.  En el proceso de renovacion de piel debemos tomar mucho liquido y mantener la piel hidratada, podemos aplicar aloe vera para que la nueva piel este mejor que nunca!

El peeling casero debe realizarce en casos severos como maximo 1 vez al mes y en casos leves 1 vez cada 2 o 3 meses.

Besos!

ACLARANTE Y SUAVIZANTE PARA CODOS, AXILAS, RODILLAS, ETC

Las rodillas, codos, axilas, parte interna de los muslos, etc. son zonas de nuestro cuerpo disenadas para resistir el roce y la friccion, la piel en ellas es sumamente fuerte y posee pocas terminaciones nerviosas,  no tiene casi irrigacion sanguiniea, en otras palabras es una piel un poco olvidada en nuestro cuerpo.  A pesar de ser olvidada,  son parte importantisima! imaginense que seria de nosotros sin codos ni rodillas, seriamos robots!  Es por esto que debemos darles al importancia que merecen ademas al ser piel sumanete resistente con poca irrigacion sanguinea no tiene el tono ni la suavidad de otras partes de nuestro cuerpo.  Generalmente la piel que las recubre es aspera, gruesa y oscura, y no las hace muy estetica que digamos... con los codos no hay mayor problema pero las rodillas esta en media pierna literalemente entonces si no lucen bien la pierna por completo perdera atractivo.  Muchas personas tambien desarrollan este tipo de pigmentacion en el cuello, axilas y otras zonas del cuerpo dando la apariencia incluso de suciedad y creando un complejo para quienes lo padecen.  Entonces vamos a realizar un tratamiento muy efectivo para que estar zonas dejen de estar olvidadas y armonicen con el resto de nuestra piel...

Ingredientes:



Primero debemos realizar la exfoliacion para remover asperezas y mejorar la absorcion del aclarante.
  • 1 cucharada de sal marina
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de aceite de coco
Aplicamos sobre todas las zonas a tratar (si se va a aplicar sobre cuello y muslos realizar el masaje muy suavemente) en pocas cantidades y masajear suavemente.  Retirar con agua tibia y aplicar el aclarante.

Para el aclarante:


  • 2 cucharadas de Leche de magnesia
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharada de zumo de un limon
 El aclarante debe aplicarse de preferencia por las noches, es muy importante no salir al sol con residuos del tratamiento porque puede ser contraproducente.  Dejamos actuar por un periodo de 30 minutos y retiramos con agua fria.

Me cuentan como les va!

Besos.

EXFOLIANTE PARA PIEL SECA



Por fin puedo poner la recetas nuevamente!!! Esta vez vamos a tratar la piel seca.  Es un mito pensar que la piel seca no debe exfoliarce.  Una piel seca necesita iguales cuidados que cualquier otro tipo de piel.  Es verdad que una piel seca en un clima humedo puede lucir mejor que una piel grasa en el mismo clima, sin embargo si no cuidadamos adecuadamente nuestra piel (me uno porque sufro con mi peil seca =( ...) enjeceremos rapidamente y nuestras lineas de expresion seran cada vez mas notorias y la apariencia general de la piel sera opaca y sin vida.  Tambien es cierto que la piel seca es menos resistente que otros tipos de piel, esto se debe a que generalmente las capas en las pieles secas son mucho mas finas que en la piel grasa por ejemplo y por lo tanto tiene menor proteccion.  Entonces es un dilema saber hasta que punto debemos limpiar nuestra piel seca, por eso vamos a realizar este exfoliante.  Primero que nada debemos tener cuidado, un exfoliante remueve capas de piel muerta y deja en la superficie piel mas saludable, una vez realizada la exfoliacion no debemos tirarnos al abandono ya que si hacemos esto probablemente la exfoliacion hara que nuestra piel empeore, la piel sana que queda en la superficie debe protegerse con factor solar alto e hidratarse constantemente para que no se degenere rapidamente.   Tan pronto dejemos de prestarle atencion a nuestra piel notaremos que esta empieza a desmejorarse. Entonces.... vamos a realizar este exfoliante a conciencia una vez cada semana, es un exfoliante suave pero igual no debe abusarse de el!!!  Ademas vamos a realizar un tonificante para que nuestra piel se mantenga en fresca y radiante durante mucho mas tiempo, cada vez que usted sienta que su piel empieza a acartonarse, a sentirse aspera y endurecerse puede aplicarse el tonico.  Este no tiene contraindicaciones, tantas veces como quiera, incluso sus ingredientes son antioxidates permitiendo ganarle la lucha a los radicales libres!!!

Ingredientes:

Exfoliante:
  • 1 cucharadita de hojas de te verde
  • 1 cucharadita de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de glicerina
  • 2 cucharadas de yogurt natural sin azucar

Tonico:



  • 1/2 tz de infusion de te verde
  • 1/2 tz de infusion de manzanilla
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
El exfoliante se aplica con los dedos sobre el rostro previamente tonificado, haciendo moviemientos circulares SUAVES! luego volvemos aplicar el tonico.

Espero que les sirva.  Besooos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CURSO DE ASESORAMIENTO DE IMAGEN


Este curso esta disenado para personas que tienen gusto por la moda, que les gusta verse siempre bien y tienen la habilidad de lograr que otros se sientan bien con un poco de su ayuda.  Quienes realizan el curso de asesoramiento de imagen seran capaces de desarrollar en sus clientes la capacidad de comportarse y arreglarse de acuerdo a sus objetivos, podran ayudar a sus clientes a determinar cuales son sus objetivos y como llevarlos a cabo a traves de la imagen.  Su vestuario, accesorios, conducta, expresion oral, etc., son factores que aprenderan a manejar para lograr el exito!

Duración: 2 meses, divididos en 16 clases que se dictan dos veces por semana en clases de 1 ½ h. por día.

Fecha de Inicio:  Noviembre de 2010

Horarios: 

Cupo máximo por turno 8 personas.
 
Contenido del curso:
             
Introducción al asesoramiento de imagen: rol del asesor de imagen, importancia de la imagen
y el comportamiento, factores psicológicos que afectan al cliente.             

Etiqueta social: ceremonial, protocolo, urbanidad y oratoria básica         

Proyección de la imagen: Programación neurolingüística (PNL), lenguaje corporal.             

Estilos: reconocimiento de los distintos estilos personales y generales: casual, elegante, elegante sport, sport, hippie chic, etc.  Tribus urbanas.      

Análisis de Imagen externa: morfologías de rostro y cuerpo, prendas de vestir para cada tipo de cuerpo, ilusión óptica, protocolo de la vestimenta, prendas para situaciones especiales (embarazadas, trajes de baño, jeans, novias, etc.    

 Colorimetría: Método para poder determinar la coloración personal de cada individuo a través de la teoría de las estaciones.  Identificación cual es la paleta de colores que favorece a cada uno y sus distintas combinaciones, psicología del color.             

Accesorios: Accesorios adecuados de acuerdo a la prenda, la personalidad y la ocasión.  Como combinar y equilibrar accesorios como elegir de lo que me gusta, lo que me sienta mejor.        

Moda: historia de la moda, diseñadores, tallas internacionales, géneros textiles.

Para mayor informacion comunicarse al: 6041489 - 086287005

Urdesa Central, calle diagonal #411 y Datiles, atras de plaza triangulo, frente a la segunda  puerta.

PURIFICANTE PARA PIELES GRASAS

Hola a todos!!!

Hoy vamos a tratar un poco la piel grasa.  Especificamente vamos a realizar un purificante para porder limpiar nuestra piel tan seguido como querramos sin sufrir las consecuencias economicas ni fisicas.  La piel grasa o con acne suele llenarse de impurezas muy facimente debido a que sus poros estan permanentemente dilatados y ademas porque la grasa o sebo cutaneo es un ecosistema ideal para la proliferacion de virus y bacterias.  Sin embargo, limpiar un piel grasa muy seguido tambien puede deshidratarla e inflamarla. 



De hecho muchas personas que vienen a mi consulta o se hacen maquillar conmigo y sufren de este mal tienen siempre temor al dolor o a la infeccion.  Para que esto no suceda si usted tiene una piel grasa con granitos, barros y espinillas debe cuidarse mucho.  Lo ideal es acudir a un centro de belleza o estetica por lo menos una vez cada 2 meses y ademas tener mucho cuidado en su casa.  Para mantener la piel limpia durante mas tiempo, con una apariencia mas pura y lisa y que las limpiezas profesionales sean menos agresivas cada vez le recomiendo este purificante suave que mantendra su piel fresca y limpia, ademas ayudara a desinflamar sus granitos, hidratar su piel y cerrar sus poros; tambien es un excente bactericida al contener el bicarbonato y la miel lo cual impide la proliferacion de bacterias como la temida propionibacterium acnes que es la bacteria responbsable del acne.  El bicarbonato ademas le otorga mejor tono a la piel la ilumina y despierta ya que la piel grasa generalmente luce irritada, cansada y opaca.  La mascarilla debe aplicarse 3 veces por semana por un periodo de 25 minutos, no tiene contraindicaciones.



Ingredientes:

5 uvas verdes
1/2 tz. de pepino
2 cdas. de harina de trigo (harina cualquiera para hornear)
1 cda. de bicarbonato de sodio
1 cda. de miel de abeja

Se exprime el jugo de las uvas y el pepino y luego se agrega el resto de los ingredientes.  Se mezclan suavemente y se aplican sobre el rostro limpio.  Se retira con agua al ambiente.

Espero que lo pongan en practica y les sea de mucha utilidad.  Cualquier pregunta, comentario o sugerencia, no duden en escribir!!!

Nos vemos.

Besos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

REGENERADOR CELULAR

Hola a todos!!!

Una nueva receta, de hecho una de mis favoritas.  O por lo menos con uno de mis ingredientes favoritos, el aceite de rosa mosqueta.  Son muy conocidas las propiedades de este aceite, sobre todo para la piel.  En este caso combinado con los otros ingrediente de la mascarilla vamos a lograr un tratamiento muy efectivo para regenerar las celulas de piel.  La celulas de la piel pueden estar muertas, lastimadas, escasas, etc.  Con la aplicacion de este tratamiento fomentamos la produccion, renovacion y sanacion de las celulas.  Todos los procesos de reneracion celular se benefician de las bondades de este producto.  Si usted tiene estrias, lineas de expresion marcadas, cicatrices, manchas del sol, ojeras oscuras (grises), incluso cicatrices o manchas de varices este tramaiento es para usted.  (que mujer no sufre de alguna de las cosas que he mencionado!!!)  En realidad como les digo es mi favorito.  Si usted no tiene piel grasa puede incluso aplicar el aceite de rosa mosqueta directamente sobre el rostro y mantendra su piel sana, hidratada y suave, por otro lado si tiene piel grasa puede adquirir el aceite en otras presentacion con menos contenido de lipidos o aplicarlo mas puntualmente sobre la afeccion que tenga.   En esta mascarilla buscamos renovar los tejidos, previnir la aparicion de danos por la edad y a los 40 tener una piel de 30... 



Ingredientes:

1 punado de espinaca
1/2 tz. de zapallo con semillas
1/2 tz. de aloe vera
2 cdas/ de aceite de rosa mosqueta (se encuentra en las tiendas de productos naturales)
1 clara de huevo

Preparacion:

Se ralla el zapallo crudo y con semillas y se lo coloca con el resto de los ingredientes tambien crudos y de preferencia organicos en el procesador de alimentos.  Se applica la mezcla sobre el rostro limpio (puede aplicarse sobre cualquier parte del cuerpo)  y se deja actuar por un minimo de 30 minutos.

No tienen contraindicacion, excepto por las pieles grasas que deben obviar el aceite de rosa mosqueta en todo el rostro.  Pero pueden aplicar el tratamiento puntualmente sobre cicatrices, manchas, arrugas, estrias, ojeras, etc.

Espero que les sirva y lo pongan en practica!!! nos vemos prontoooo!!!!  no dejen de ver la entrada sobre como reconocer productos falsos!!!

Besos